(A Todo Momento) — El campeonato 2019-2020 de la LVBP comenzará en noviembre, no en octubre, y tendrá un calendario de 42 juegos. Los 8 equipos que forman parte del circuito, reunidos en Miami, decidieron modificar el torneo venidero este martes, en medio de la crisis que enfrenta la pelota criolla.
Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, informó a El Nacional los resultados del cónclave. El ejecutivo se encuentra en Estados Unidos, tramitando ante entes oficiales de ese país el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump.
6 juegos contra cada equipo
La MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo Invernal, alegando que parte de su patrocinio procede de empresas gubernamentales. Eso, según el Comisionado Rob Manfred, puede representar una violación de las políticas estadounidenses.
Explicó Palmisano que el Día Inaugural será el 5 de noviembre, no el 18 de octubre, y el cronograma de acción constará de seis encuentros contra cada escuadra.
Los clubes consideran además “prácticamente imposible” ajustar la logística y organización de la cita, en plena crisis social y económica, bajo el embate de la híperinflación y con apenas un mes de margen antes de la fecha solicitada por Miraflores.
“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, argumentó la víspera Palmisano.