La tormenta tropical Grace estaba entregando lluvia y viento a medida que avanzaba por el estado de Yucatán el jueves por la tarde y se esperaba que emergiera en el Golfo de México el jueves por la noche.
A las 16:00 horas CDT se localizaba en el municipio de Halachó, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mérida, y se dirigía al oeste a 24 kmh con vientos máximos sostenidos de 85 kmh.
Hubo algunas inundaciones y cortes de energía, pero no hubo daños hasta el jueves por la tarde.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que Grace se reintensificará como huracán y tocará tierra por segunda vez, esta vez en la costa de Veracruz, a última hora del viernes o a primera hora del sábado.
Se mantiene un aviso de huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo y avisos de tormenta tropical desde Tulum hasta Campeche y desde el norte de Cabo Rojo en tierra firme hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.
Grace golpeó Quintana Roo a 15 kilómetros al sur de Tulum como un huracán con vientos de 112 kph a las 4:40 a.m. CDT del jueves, y partió cinco horas después como tormenta tropical hacia Yucatán.
El huracán de categoría 1 causó pocos daños y no provocó víctimas, informó el gobernador Carlos Joaquín.
Antes de la llegada del huracán, 337 personas fueron evacuadas de sus casas en Felipe Carrillo Puerto y Tulum como medida de precaución. Hubo 78 llamadas a emergencias durante la tormenta, sobre todo por árboles caídos, líneas eléctricas y vallas publicitarias.
La Comisión Federal de Electricidad informó de que 180.429 clientes se quedaron sin electricidad durante la tormenta.
El miércoles se cancelaron 66 vuelos de entrada y salida del aeropuerto de Cancún, pero los vuelos se reanudaron el jueves a las 11:00 horas, según informaron las autoridades aeroportuarias.