(A Todo Momento) — El congresista republicano por Carolina del Sur, Joe Wilson, pidió al Departamento de Justicia que investigue la cadena Telesur para determinar si actúa como agente del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Reseñó El Nuevo Herald.
“A medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)”, expresó Wilson en una carta al secretario de Justicia, Jeff Sessions.
El congresista indicó que Telesur se involucra en actividades políticas en interés de su director extranjero.
Lea también: Funcionarios chavistas negocian con fiscales federales de EUA
La oficina de Wilson no ha recibido respuesta del Departamento de Justicia sobre la carta.
El congresista afirmó que la cadena de noticias es para Venezuela lo que Russia Today es para Rusia “un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina”.
Telesur, una iniciativa de los fallecidos Hugo Chávez Frías y Fidel Castro, no está atravesando su mejor momento. Comenzó sus transmisiones en el 2005, como una cadena de noticias latinoamericana “alternativa”, con participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina, a los que luego se sumaron Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Venezuela controla al menos el 51 por ciento de las acciones así como el contenido.