(Redacción A Todo Momento) — Más de 17 personas murieron, 5 lesionados y 7 detenidos fue el resultado de una detonación de una bomba lacrimógena trifásica dentro del club Los Cotorros, ubicado en La Vega, Caracas este sábado 16 de junio.
El ministro Néstor Reverol, confirmó la muerte de al menos 17 personas y varios ciudadanos heridos tras el estallido del artefacto explosivo en el Club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso de la ciudad capital, pero aseveró que dicha cifra puede aumentar puesto que aun se está investigando la situación en el lugar.
Lea también: Localizan muerto a Loenardo José, tío de Óscar Pérez
De acuerdo con el periodista Román Camacho, se formó una discusión entre dos personas y uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del sitio.
Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato en el club Los Cotorros, un modesto local de dos pisos, cuando comenzó una riña entre los asistentes y uno de los muchachos activó la lata que contenía gas, de acuerdo con las autoridades.
El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 17 personas. De esa cifra, cuatro fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años), Alexander Castro Jorhgen (19 años), Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años).
El resto de las personas que se encontraban en el recinto fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico, indicó Camacho en Twitter.
Los hoy inertes se encontraban en una festividad en el referido club, cuando un sujeto desconocido manipulo un artefacto (bomba trifasica), lo que genero un caos dentro del establecimiento, resultando heridos varias personas, siendo trasladadas a los nosocomios mas cercanos, donde fallecen posterior a su ingreso.
#Caracas En El Paraíso, Av Paez, club de Los Cotorros 11 personas murieron en horas de la madrugada. En el sitio se realizaba una fiesta cuando se genera una riña y uno de los asistentes presuntamente acciona una bomba lacrimógena dentro del establecimiento, 11 personas 1/2
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 16, 2018
Lea también: 22 niños con cáncer fallecieron en Carabobo durante 2018