(A Todo Momento) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirarse del acuerdo nuclear de Irán fijado el 12 de mayo de 2015, pero no está claro exactamente cómo lo hará, dijeron el miércoles dos funcionarios de la Casa Blanca. Reseñó Reuters.
Lea también: Marruecos rompió relaciones con Irán por financiar al Frente Polisario
Existe la posibilidad de que el mandatario estadounidense elija mantener al país en el pacto internacional bajo el cual Irán acordó frenar su programa nuclear a cambio de sanciones, en parte debido al “mantenimiento de la alianza” con Francia, dijo la fuente.
La decisión de Trump de poner fin al alivio de sanciones de EUA casi hundiría el acuerdo y podría desatar una reacción de Irán, que podría reanudar su programa de armas nucleares o “castigar” a los aliados de EUA en Siria, Irak, Yemen y Líbano, dijeron diplomáticos.
Técnicamente, Trump debe decidir antes del 12 de mayo si renovará las “exenciones” suspendiendo algunas de las sanciones de EUA contra Irán.
Uno de los funcionarios de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato dijo que era posible que Trump terminara con una decisión que “no es una retirada total”, pero no pudo describir cómo se vería.