(A Todo Momento) — Luis Alfredo González Hernández, conocido como el “artista antropófago” o “comegente” fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barlovento, tras admitir mató al dueño de una finca del lugar, devoró partes de su cuerpo y además hizo una pintura en lienzo con la sangre y las cenizas de la víctima. Reseñó El Pitazo.
La captura fue realizada por el equipo del Cicpc adscrito a la subdelegación de San José de Barlovento, estado Miranda.
Lea también: Capturaron a los homicidas de Umberto Micalizzi, desaparecido desde el #24Mar
Lea también: Familiar de fallecido en masacre de Carabobo refuta autopsia
De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, el homicida alegó que fue la víctima quien le hizo la solicitud de cometer el acto para hacer una pintura con su sangre y cenizas.
En la finca donde se consiguieron los restos humanos que llevaron a la confesión de González Hernández; también encontraron documentos de identificación de otras personas y más “pinturas” hechas por el homicida. Todo esto será sometido a investigaciones para determinar si hay otras víctimas, además del dueño de la finca.
Lea también: Velaron a mujer en colchón por altos costos funerarios
Lea también: Nacimiento del ataúd: Da a luz luego de ser sepultada
En 1999, un caso de canibalismo acaparó la atención mediática en Venezuela luego de que las autoridades apresaran a José Dorangel Vargas, un antropófago conocido como el “comegente”.
Se estima que es el principal responsable de al menos 40 asesinatos. Fue sentenciado a una pena de 30 años de cárcel, la cual cumple actualmente en el estado Táchira.