(A Todo Momento) — Un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, dejó al menos 184 personas muertas y 120 heridos. Se trata de uno de los ataques más sangrientos de la historia de Egipto. ABC
Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes- indicó una fuente de seguridad a Efe, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.
Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó la fuente. El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido ahora con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad. La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.
Lea También: Ledezma presenta en España el movimiento político Soy Venezuela
Photos published by state-owned Al Ahram of the bombed sufi mosque. 75+ inured, 54 killed, says state tv. pic.twitter.com/MiPioUkL7P
— Heba Farouk Mahfouz (@HebaFarooq) November 24, 2017