Inicio > Nacionales > Venezolana de Cementos está al borde de un cierre técnico

Venezolana de Cementos está al borde de un cierre técnico

(Redacción A Todo Momento) — Los trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) denunciaron la “terrible situación” que atraviesa la estatal y alertaron que se encuentra al borde de un cierre técnico.

El representante del Sindicato de los Trabajadores del Cemento, Iván Cagua, dijo que desde hace varios meses solo está operando uno de los siete hornos de la planta ubicada en Guanta, estado Anzoátegui.

La compañía no ha podido dar cumplimiento con sus compromisos nacionales e internacionales. Se han dejado de producir al menos dos millones de toneladas de cemento.

Lea también: Botella de refresco cuesta más que un pasaje aéreo en Venezuela

Cagua enfatizó que debido a la crisis los beneficios laborales de los trabajadores se han visto afectados. Apuntó que la dotación de uniformes e implementos de seguridad ha estado paralizada.

“Pertigalete está en peligro de extinción. Los trabajadores de Vencemos estamos comprometidos con nuestra empresa y es por ello que desde el 26 de diciembre estamos en la calle para encontrar una solución”, indicó.

La hiperinflación en Venezuela ha afectado enormemente los beneficios de los trabajadores públicos. Las prestaciones sociales y bonos solo alcanzan para comprar pocos productos de la canasta alimentaria.

Lea más en El Tiempo

Lea también: Quevedo asegura que PDVSA “puede fácilmente” aumentar su producción