(A Todo Momento – Unión Radio) — El presidente del sindicato de trabajadores del transporte del terminal de la ciudad de Porlamar, José Luis Isase, indicó hoy frente a la situación irregular en el terminal, que la nueva tarifa del transporte público impuesta desde este día lunes se debe a la necesidad de un aumento de pasaje acorde a las necesidades diarias que demanda el sector transporte así como las de sus trabajadores.
Aseguró que pese a múltiples solicitudes a los correspondientes organismos del Estado, los transportistas no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes, con respecto a la evaluación y autorización de aumentos en los costos del transporte público.
Dato importante
Pasajeros y transportistas en conflicto por aumento de pasaje
Aunque las autoridades no han permitido el aumento del pasaje del transporte superficial, desde el pasado lunes 23 de octubre los conductores de la capital venezolana y del interior del país exigen a los pasajeros pagar desde 500 hasta 1.200 bolívares, alegando que los repuestos de las unidades están más costosos.
Los usuarios, aunque demuestran su descontento, pagan resignados el aumento del servicio, debido a que los servicios de los taxis y las motos son más caros.
En la Gran Caracas, el pasaje mínimo permitido es de Bs. 280, sin embargo, ya en el sureste de la ciudad los pasajeros son obligados a pagar los Bs. 700 exigido por los choferes ya que de lo contrario no podrán llegar a su destino o deberán tomar el transporte subterráneo, cada vez más colapsado y con fallas frecuentes.
Con información Unión Radio