Inicio > Nacionales > Trabajadores venezolanos dejan de laborar por bajo sueldos

Trabajadores venezolanos dejan de laborar por bajo sueldos

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Ciudadanos venezolanos han dejado de asistir al trabajo por el bajo salario que reciben el cual no alcanza para cubrir los gastos cotidianos.

Dejan de laborar por bajo sueldos

Las empresas privadas no tienen la mano de obra necesaria para cubrir la jornada laboral, situación que agrava el estancamiento en las pocas líneas de ensamblaje que siguen funcionando, reseñó El Clarín.

El economista Douglas Barrios señaló que el salario mínimo en 2012 se situaba en 300 dólares, monto que era suficiente para pagar la vivienda y alimentar a una familia.

Sin embargo, actualmente, los venezolanos deben trabajar dos semanas para poder pagar cerca de un kilo de leche en polvo.

En las últimas semanas, periódicos y redes sociales se han llenado de reportes de paros en el metro de Caracas o en la petrolera estatal por la falta de trabajadores que, dada la escasez de sus salarios, no se molestan en acudir a sus puestos. Las empresas privadas se quejan de no encontrar mano de obra suficiente para cubrir la jornada laboral, lo que agrava el estancamiento en las pocas líneas de ensamblaje que siguen funcionando.

La crisis se está descontrolando en un momento en que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección para un segundo mandato en unos comicios anticipados que sus partidarios fijaron para el 22 de abril, provocando la condena de Estados Unidos y otros países que dicen que está socavando la tradición democrática de la nación latinoamericana. Sin embargo, Maduro ha aprovechado la crisis en su favor, según analistas.

Lea también: Aumento de venezolanos ha provocado cierre de comercios en Cúcuta