(A Todo Momento) — Trabajadores de la planta de cementos ubicada en Pertigale, Estado Anzoategui. Reclaman la destrucción de la que alguna vez fue una de las productoras más importantes de la América Latina.
En redes sociales se publicaron fotos de la nutrida protesta. Quienes asistieron, aseguran que muy pocos se quedaron dentro de la planta. Los empleados afirmaron que hacen un esfuerzo sobrehumano para mantener activa la producción del cemento que es muy necesario para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por ende, pidieron al presidente Nicolás Maduro atender las fallas en la industria y activar la inversión en todos los aspectos.
Estos son los obreros de la planta de cemento Pertilagete en Puerto La Cruz, Anzoátegui, que salieron ayer a denunciar que el gobierno compró la planta para paralizarla y tirarla al abandono (video) pic.twitter.com/fXLJhhlT4S
— Manuel Malaver (@MMalaverM) January 12, 2018
Trabajadores siguen protestando
El pasado ocho de Enero trabajadores de la cementera Vencemos organizaron una protesta frente a la inspectoría del trabajo, para exigir mejoras en el paquete salarial y las condiciones laborales.
Manuel Rivera, dirigente del partido Voluntad Popular, aseguró mediante su cuenta de Twitter que la industria está en su peor momento y que además están en riesgo los puestos de trabajo de los empleados.
Había destacado además: “Nuestro salario no alcanza ni para un pan canilla y eso contradice los derechos fundamentales del trabajo. No está garantizado el salario digno para los trabajadores de la industria del cemento que han construido 3 millones de viviendas y hoy mueren de hambre”, señaló el dirigente.