(A Todo Momento) — Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas protestan este jueves por tercer día consecutivo frente a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para solicitar el pago de su sueldo, tickets de alimentación y aguinaldos. Reseñó El Carabobeño
Tres días de protestas por el pago de su sueldo
En esta zona de Caracas solo se encuentra un canal disponible para los vehículos, debido a que la otra parte de la vía esta paralizada por los manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional, que hicieron acto de presencia en el lugar.
Lea también: Habitantes de Maiquetía trancaron una calle para exigir el CLAP
El primer día los empleados protestaron en la avenida Urdaneta, cerca de la Vicepresidencia, en el segundo día se ubicaron en la sede de la Defensoría del Pueblo. Los manifestantes mantienen que nunca solicitaron eliminar la Alcaldía ante la ANC y por ello exigen el pago de sus honorarios.
A pesar de la presencia de la GNB en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los trabajadores de la @A_Metropolitana siguen exigiendo sus derechos y protestando por el pago de aguinaldos. #28Dic pic.twitter.com/NbFySJFah7
— Alc. Metropolitana (@A_Metropolitana) December 28, 2017
Ledezma denuncia ante OIT eliminación de la Alcaldía Metropolitana
El exalcalde metropolitano de Caracas (AMC), Antonio Ledezma, ha dirigido una carta abierta al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la cual denuncia violaciones laborales que han sido lugar por la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
El pasado 20 de diciembre la asamblea nacional constituyente (ANC) dictaminó la eliminación de dicha dicha alcaldía, con el argumento de que “perdió vigencia, solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”, según la presidenta de la institución gubernamental, Delcy Rodríguez.
En la carta que Ledezma le dirije a la OIT, expresa que la medida está impregnada de arbitrariedad y que viola la Carta Magna venezolana que pone en riesgo y en un estado de incertidumbre a más de 6.000 trabajadores de la AMC.