(Redacción A Todo Momento) — El movimiento político Soy Venezuela le pide a los cancilleres que representan el Grupo de Lima que ratifique el desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que no permita que se convalide otro fraude en el próximo diálogo que establecerá el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.
Soy Venezuela busca que el Grupo de Lima ratifique su posición con respecto a la ANC
Soy Venezuela muestra su posición con referente a los últimos sucesos en la política de Venezuela. Primeramente rechaza todo el desarrollo de las elecciones municipales que se ejecutaron el pasado 10 de diciembre, tildándolas como la “nueva farsa electoral”, puesto que se realizaron bajo la subordinación de la ilegitima y fraudulenta ANC.
“Los resultados no pueden haber sido otros que la violación y el desacato de la voluntad
de los ciudadanos”, agregó el comunicado emitido por el movimiento político.
Diálogo en República Dominicana
Con respecto al diálogo en República Dominicana, Soy Venezuela le recuerda al Grupo de Lima que en Venezuela se mantiene la ruptura del orden constitucional y democrático, porque continúa la imposición de la ANC sobre la voluntad de los venezolanos, ademas que su origen se basa en “unas elecciones amañadas y violentas en las que se contrarió todo el ordenamiento jurídico que regula la ocurrencia de elecciones libres”
De igual se le recuerda al Grupo de Lima la declaración que emitió el pasado 08 de agosto del 2017 en la cual no reconocían la Constituyente, incluyendo todos los actos, leyes y/o acciones que emanen de ella.
Dicha postura compagina con las declaraciones que se realizaron el pasado 20 de septiembre en en la ONU y en la Ciudad de Toronto el pasado 26 de octubre. “Nunca como ahora esa decisión debe ser ratificada”, reiteró Soy Venezuela.
Lea también: Parlamento Europeo desea que la democracia regrese a Venezuela
“Cualquier convivencia con esa asamblea constituyente representaría convalidar la disolución de la República y comprometer la posibilidad de la transición a la democracia”, manifestó el movimiento político.
Soy Venezuela tacha de “inconcebible”, bajo la posturas antes señaladas, que se llegue a cualquier acuerdo con el Gobierno venezolano sobre alguna cohabitación con la ANC. “La disolución inmediata de la constituyente es una línea roja que no puede ser negociada bajo ningún supuesto; su aceptación sería inadmisible para la mayoría de los venezolanos, y un modelo muy peligroso para el resto de los países latinoamericanos”, advirtió.
Elección presidencial
Soy Venezuela muestra preocupación que se está acordando entre la oposición y el Gobierno una posible elección presidencial en los meses del año 2018. “Esta decisión repetiría el mismo patrón de subordinación a la constituyente, dejando por fuera cualquier solución integral a lo que se denunció en la segunda declaración de los Cancilleres del Grupo de Lima del 20 de septiembre de 2017”
Soy Venezuela ratifica que, para que ocurran elecciones legítimas en el país, antes es indispensable concretar la exigencia planteada por el Grupo de Lima el 15 de octubre del 2017, a saber “que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos”, con el fin de “conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”.