(A Todo Momento)— Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, dio declaraciones este lunes a una entrevista exclusiva a LaPatilla.com, en su discurso se refirió a la necesidad de derrotar el gobierno de Nicolás Maduro, en las próximas elecciones presidenciales a realizarse antes del 30 de abril en Venezuela. Reseña La Patilla
Torres indicó que para derrotar a Maduro hace falta un candidato que pueda demostrar su capacidad para gobernar después de Maduro. “Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para derrotarlo. El candidato tiene que ser que no venga de los partidos convencionales porque están desprestigiados”, expresó.
Lea también: EUA: “Sanciones contra Maduro están funcionando”
Reiteró que una vez derrotado Maduro se debe ejecutar un plan para derrotar la pobreza, el hambre y la desnutrición en el país.
Con respecto a asistir o no a la convocatoria presidencial, Rodríguez Torres afirmó que en Venezuela “hay que luchar por crear condiciones” para derrotar al gobierno actual, por lo que se refirió a la mesa de negociación que se lleva a cabo entre gobierno y oposición en República Dominicana.
“Si desde el diálogo que está iniciando hoy en Dominicana se brindan condiciones para las elecciones, y si las condiciones se dan es fácilmente derrotable Maduro. El primer paso es un candidato que pueda gobernar después de Maduro. El siguiente tiene que ser un gobierno de muchísima amplitud, tiene que ser un presidente que venga con el animo de la reconciliación nacional para sumar esfuerzos y salir de esta crisis”, sostuvo durante entrevista con Daniel Guillermo Colina.
Lea también: Machado señaló que salida de dictadura es la presión y la desobediencia
Asimismo sostuvo que la convocatoria a elecciones presidencia hecha por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegítima, por ser convocados por un ente ilegítimo y no por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Es el momento histórico para recuperar la moral y el amor por el pueblo, garantizándole a los venezolanos que su voto va a ser respetado”, finalizó.