Inicio > Nacionales > Ptte Petter Moreno espera apelación sobre caso “Golpe Azul”

Ptte Petter Moreno espera apelación sobre caso “Golpe Azul”

(Redacción A Todo Momento) —  En el mal llamado “Golpe Azul” efectuado en el año 2015, fueron privados de libertad militares que no poseían vinculación alguna con el caso.

Tal es el caso del Petter Moreno quien se desempeñaba como Piloto de los aviones de transporte  que se encuentra recluido en la cárcel La Pica en Maturin, desde el 2015.

Quien recibió, sin pruebas que lo inculparan un juicio militar en el cual fue condenado a más de nueve años, por un delito que no cometió, simplemente fue un testigo. Así lo  expresó vía telefónica su madre, en entrevista exclusiva para A Todo Momento.

“Estamos a la espera de la respuesta de una apelación”.

Mi hijo, ha tenido 97 audiencias, le han sido violados sus derechos, si en este país existiera un Estado de Derecho, él simplemente estaría libre, jamas debió ir preso solo fue un testigo. La señora Mariluz Guevara, explica que lo sucedido a su hijo fue por ser “bueno”, el nunca ha sido político.

Lea también: Reportan traslado forzoso de Pedro Mogollón a Ramo Verde

“Este gobierno no sabe el daño que le ha ocasionado a las familias venezolanas que injustamente tienen algún miembro preso”.

Mi hijo en compañía de Ricardo Antich, fueron engañados, ellos son los únicos pilotos que fueron enjuiciados, fueron victima de una trampa

 

“A diferencia de lo que muchos creen, nosotros los  familiares de los militares recluidos, esperamos que en las negociaciones del Dialogo efectuado en República Dominicana, se consideren las liberaciones de tantos presos injustamente”.

Asimismo, indicó que a diferencia de los estudiantes y de los políticos presos, “los militares obtienen muy poca ayuda, ya que ningún militar ni funcionario se atreve a ayudarlos ni defenderlos”. Aseveró que existe miedo a represalias del gobierno si alguien los asiste.

Al finalizar entre lagrimas, la madre del Teniente Petter Moreno expresó:

“Me arrancaran todo, menos la fe”