(A Todo Momento – El Universal) — 19 personas fueron arrastradas por el río Caroní cuando practicaban kayak en el estado Bolívar. Según fuentes oficiales las víctimas habían salido desde el hotel Venetur Orinoco, como parte de un paseo que ofrece una empresa de Ciudad Guayana.
Cuando llegaron al salto del parque La Llovizna, una de las cuatro compuertas de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre fue abierta, por lo que la corriente del río se hizo más fuerte y arrastró a las personas así como a los pescadores que estaban en el lugar.
Lea también:Habilitan 4 terminales temporales para trasladar electores en Los Salias
14 de los afectados eran turistas, entre ellos un niño de 8 años, así como 5 guías. Trascendió que hubo una comunicación con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para realizar el cierre de la compuerta y proceder al rescate de las víctimas.
4 pescadores les prestaron apoyo a las personas que habían quedado cerca del salto, mientras que Protección Civil (PC), ambientalistas y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rescataron a los que estaban en zonas lejanas. La mayoría de las embarcaciones fueron recuperadas, menos la de uno de los pescadores.
Dos personas sufrieron lesiones leves tras lo sucedido.
Vía El Universal