(A Todo Momento – El Nacional) — La inflación arropa cada vez mas al país, la comida rápida no escapa de ello, la venta de perros calientes y hamburguesas han creado nuevas opciones para los consumidores.
El nuevo “menú cubano” que ofrece un puesto de comida rápida en Bellas Artes, en Caracas, tiene escaso uno de los ingredientes más importantes, la carne.
Precios por las nubes
Debido a los altos costos que la carne y embutidos presentan en la actualidad, la nueva medida de los perrocalenteros es presentar la hamburguesa sin carne y el perrocaliente sin salchicha.
Lea también: Venezuela dentro de los 10 países con la mayor inflación del mundo
Esta medida incluye una rebaja en el precio. La “hamburguesa cubana” cuesta 12.000 bolívares, mientras que el “perro cubano” 5.000 bolívares.
Así lo reportaron usuarios de Twitter. Hasta los vendedores de comida ambulantes fueron afectados por la crisis. “No fio”, agregan los perrocalenteros.
A comienzos de noviembre El Nacional constató, en un recorrido por las calles caraqueñas, que los precios de los perrocalientes rondan los 7.000 bolívares y las hamburguesas desde los 15.000 a 27.000 bolívares.
261,76% aumentó el precio de las hamburguesas en 4 meses. En los comercios de comida rápida cuestan 36.500 bolívares y en los carritos 25.000 bolívares, cuando anteriormente las vendían en 8.500 bolívares.
Vía El Nacional