(A Todo Momento) — Funcionarios del Gobierno cortan los perniles asignados para los Valles del Tuy, puesto que la cantidad no es suficientes para las familias locales que fueron censadas por el CLAP. Reseñó El Pitazo
En algunas zonas se hicieron sorteos para determinar quiénes serían los compradores. Por ejemplo, en la comunidad de Araguita en Ocumare del Tuy rifaron 9 perniles entre 30 familias, informó Sarahi Nieto, residente del urbanismo.
Situación similar ocurrió en sectores como Colonia Mendoza y La Acequia, también de Ocumare del Tuy. En Charallave hubo zonas donde llegaron 5 perniles que fueron vendidos a 80.000 bolívares.
En otros lugares se convino con los residentes cortar la pieza en dos y tres pedazos para favorecer a mayor número de familias, como es el caso de Ciudad Betania, casco central y El Calvario, en el municipio Lander.
Lea también: El terrible precio del pernil en los Abastos Bicentenario
De manera extraoficial se supo que para el municipio Lander enviaron 28.800 perniles. En esta entidad, más de 62 mil familias están registradas en el Clap. Los perniles pesan de 3 a 5 kilos y su costo varía entre 65 y 80.000 bolívares.