(A Todo Momento) — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, habló sobre el caso Leopoldo López y reveló que recibió presiones durante el proceso legal por parte de Diosdado Cabello para que condenara al dirigente político de Voluntad Popular, quien recibió 14 años de pena en la cárcel. El Nacional
“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, expresó la fiscal general durante una entrevista para el medio colombiano Blu Radio.
Ortega Díaz aseguró que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella “objetó” y “obligó” a cambiar los tipos de delitos.
“Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió durante el contacto con la radio colombiana.
Lea también: Detenidos tres Cicpc por averiguar antecedentes penales de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
“Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones”, aseguró. Además, admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.
Ortega Díaz salió de Venezuela tras haber sido perseguida por el régimen de Nicolás Maduro luego de la instalación de la ilegítima asamblea nacional constituyente. En su lugar su nombrado un hombre leal al chavismo, Tarek William Saab.