(A Todo Momento) — La alcaldía del municipio Caroní, estado Bolívar, ha informado la publicación de una ordenanza publica que obliga a los comerciantes recibir billetes cualquier denominación del cono monetario. Reseñó El Nacional
Mediante Twitter, la Alcaldía de Caroní explicó que el documento también prohibió el cobro adicional por transacciones realizadas de manera electrónica.
Alcalde de Caroní @OviedoPSUV Fiscalizó comercios del Centro de San Félix. Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de todas las denominaciones. Queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier forma electrónica pic.twitter.com/TXEskQeRs1
— Alcaldía de Caroní (@AlcaldiaCaroni) January 8, 2018
“Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fiscalizó comercios del Centro de San Félix. Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de todas las denominaciones. Queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier forma electrónica”, explicó la publicación.
Lea también: Oposición exigirá reconocer partidos para seguir en la negociación
La medida se dio luego de que en la entidad se registraran protestas y disturbios por la falta de alimentos y porque comerciantes no aceptaban billetes de 50 bolívares ni de 100 bolívares. Ciudadanos también denunciaron fallas en los puntos de venta por ausencia de Internet.
Economistas venezolanos preocupados por aumento salarial
Economistas venezolanos expresaron sus críticas y preocupaciones por el aumento salarial del 40% que autorizó Nicolás Maduro, a juicio de estos profesionales generan mayor inflación y empobrecen progresivamente a los venezolanos.
El economista venezolano Luis Oliveros tuiteó: “Maduro simplemente continúa con su política de seguir intentando apagar un incendio hiperinflacionario, que él ha generado en Venezuela, con un bidón de gasolina”, escribió.
Por su parte, el también economista, Pedro Palma, sumó su crítica individual a la medida adoptada por el primer mandatario, la cuál consideró que está, lejos de brindar consuelo a la situación, solo la empeora, dijo.
“Aumentos compulsivos de salarios en un ambiente inflacionario como el venezolano agravan el problema de la pobreza, pues azuzan el aumento de los precios, quiebran empresas y generan desempleo. La solución: afrontar y abatir la inflación.”, opinó Palma a través de su cuenta en Twitter.