(A Todo Momento – Infobae) Carlos Ocariz, candidato a gobernador por la MUD en Miranda, afirmó que durante la jornada electoral de este domingo no pudo establecer comunicación con 403 centros de 1118 de su estado.
La oposición venezolana denunció el “sistema fraudulento” del régimen chavista. Carlos Ocariz, candidato a gobernador de Miranda, aseguró que el régimen “compró votos” y “obligó a punta de pistola” a los vecinos para que votaran por el PSUV.
Ocariz denunció que en 403 centros de votación de los 1118 de Miranda, el chavismo cortó la señal de telefonía móvil para que no pudieran conectarse con los testigos: “tumbaron las líneas”.
Además, aseguró con ironía que en esos centros que quedaron incomunicados, el chavismo obtuvo “la más alta votación de su historia” con más del 90% de participación,
“La gente saber merece saber qué fue lo que pasó. todo el tiempo manejamos números sólidos, y cuando empezó a pasar todo esto (las irregularidades) empezamos a documentarlas para hacer respetar la voluntad del pueblo”; afirmó el opositor.
¿Fraude?
La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo, que dan al gobierno un triunfo en 17 gobernaciones contra cinco.
“Aquí nadie se rinde”, aseguró. “Mi lucha no es por un cargo e spor cambiar el país. Por eso tengo el alma tranquila”, dijo emocionado.
Resultados de las Elecciones Regionales anunciadas por el CNE
Lucena señaló que la participación fue de 61,14%. Con 95.8% de transmisión, 22 estados tienen una tendencia irreversible. La MUD conquistó apenas cinco gobernaciones mientras que el PSUV hizo lo propio en 17 estados.