(A Todo Momento) — Las imágenes de los niños de la calle en Venezuela continúan viralizándose en todo el espectro digital, para muchos es increíble que la que fue una de las naciones más pujantes del continente, hoy sus ciudadanos más pequeños se encuentren sufriendo carencias.
Los niños son uno de los sectores de la sociedad venezolana que más sufre la crisis económica y humanitaria.
Mientras que la MUD pide esperar a los Venezolanos, estos niños no pueden seguir esperando. Mientras Maduro siga en el poder, más Venezolanos seguirán sumidos en la miseria. pic.twitter.com/nIcEUOP2G6
— Javier Chirinos (@Javier_Chirinos) December 8, 2017
Cáritas de Venezuela alertó al gobierno nacional y a la sociedad civil sobre el aumento de la desnutrición en el país y pidió sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.
Lea también: Muerte de mineros es consecuencia de anarquía en el Arco Minero
CUANDO TENGAS GANAS D DESENFOCARTE…PIENSA EN ELLOS Y REGRESA A LA LUCHA, REGRESA A TIERRA , SOY INMADURA LO SE PERO TRATO D PENSAR CON COHERENCIA POR EL BIEN DE ESTOS ANGELITOS, pic.twitter.com/uSo9NLlUx3
— Kimera (@thatdayTH) December 7, 2017
El monitoreo se llevó a cabo en las zonas vulnerables de Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda; arrojó en los últimos meses que la población estaba comiendo dos veces al día. Los menores de edad son los más afectados.
Janeth Fernández, directora nacional de Cáritas, advirtió que el riesgo de desnutrición en menores de 0 a 5 años de edad pasó de 8% a 14.5%, reseñó La Verdad de Vargas.
Cuatro niños quedan huérfanos diariamente en Caracas por la violencia
El aumento del número de homicidios en Venezuela está directamente ligado al crecimiento del número de huérfanos de la violencia, si se tiene en cuenta la edad promedio de esos hombres, analiza Misle. El director de Cecodap recuerda que en 2016, según el Ministerio Público, se registraron 21.000 homicidios, de los cuales 55,48 por ciento tenían entre 15 y 30 años, es decir, dentro del rango de ser padres.
La mayor proporción de padres asesinados entre mayo y septiembre de 2017 eran jóvenes; dentro de franja entre los 19 y 30 años (57,8 por ciento de las muertes). Mientras, 8 menores de edad de un total de 280 tenían hijos menores de 18 años.