(A Todo Momento) — El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, criticó la venta condicionada de combustible por medio del carnet de la patria por considerarlo discriminatoria.
Nicolás Maduro anunció el martes 31 de julio que todo aquel que tenga dicho carnet y se registre en el censo nacional de transporte que comenzó este miércoles 1 de agosto, tendrá acceso al subsidio a la gasolina.
“Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente (…) Viene una escasez de combustible y racionamiento”, alertó Navarro durante una entrevista con Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio.
El exministro sostuvo que esta medida de poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR “es compleja” ya que no se podrán instalar en la mayoría de ellas y causará largas colas en algunas de las gasolineras, donde se pagaría a precios internacionales, según explicó Navarro en la emisora radial.
Manifestó que el precio de la gasolina no subsidiada por el Carnet de la Patria será aproximadamente de 50 dólares semanales, es decir 150 millones de bolívares a la semana.
Corrupción eléctrica en Venezuela
Navarro aseguro haber sido testigo de hechos de corrupción durante la gestión del expresidente Chávez. “Yo soy testigo que en Tacoma se habían instalado maquinas que estaban oxidadas y se lo reporté por escrito al presidente Chávez, quien actuó varias veces en contra la corrupción”, relató.
El exmilitante del PSUV afirma que hubo actos de corrupción en el tema eléctrico en los cuales “participó gente que estaba en el gobierno pero también grandes magnates de la oposición, aquí ambos lados hicieron negocios con dinero de los venezolanos”.
“Yo estoy seguro que si PDVSA se privatiza, todos esas plantas que están paralizados, empiezan a producir” comentó.
Con información de El Pitazo.