(Redacción A Todo Momento) — De acuerdo a la programación del dialogo que se efectuaría en República Dominicana este 1 y 2 de diciembre. La Mesa de la Unidad democrática, ha establecido que la prioridad es la crisis humanitaria.
Así como también las garantías electorales. Mientras que el Partido Socialista de Venezuela, establece que su prioridad es levantar las sanciones a los jerarcas del régimen de Maduro.
MUD-AN deja claro en Dominicana que sus prioridades son la crisis humanitarias y garantías electorales para los venezolanos. El PSUV deja claro que su prioridad son que levanten sanciones a los jerarcas del régimen.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) December 2, 2017
Programación de hoy
Este sábado continúan la jornada de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, luego que en horas de la mañana de este viernes arribaran al referido país los voceros de ambos sectores.
En el equipo mediador se encuentran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, acompañado por los cancilleres de México, Luis Videgaray; Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada. También hicieron acto de presencia el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Lea también: Oposición se reunió luego de los encuentros en Dominicana
Voces oficiales
El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de este viernes, agradeció a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por toda su colaboración en la instalación de la mesa de diálogo en República Dominicana con el Gobierno nacional.
“Hoy senté a la MUD en la mesa diálogo de manera definitiva (…) yo le planteé a la MUD un diálogo, les dije vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes. Yo quiero diálogo, ustedes quieren negociaciones. Entonces, hacemos diálogo y le damos negociación al país”, dijo.
De igual forma, el jefe de Estado agradeció, pese a las diferencias, el “espíritu colaboracionista del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges” y del resto de los líderes de la coalición política.
Más temprano, el representante del Gobierno en el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana, Jorge Rodríguez, indicó que exigirán “el cese inmediato de las agresiones económicas contra Venezuela”.