(Redacción A Todo Momento) — El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, como líder del chavismo en su región ejerció presión sobre la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que garantizaran una gran cantidad de votos a favor de Nicolás Maduro en las elecciones de este domingo 20 de mayo.
Mediante un audio difundido en las redes sociales, Lacava insta a sus adeptos a “hacer lo que tengan que hacer”. Aseguró que la maquinaria tiene la capacidad de lograr el cometido partidista.
Lea también: Puntos rojos oficialistas dan dinero y comida a cambio de votos
Advirtió que “hay una parranda de manganzones que andan intentando deslegitimar las elecciones”. Esto, en referencia a los cuadros opositores que no participaron en los comicios y los calificaron de “fraude”.
“Hay que garantizar la participación para que esas personas que intentan desprestigiar el proceso electoral, no tengan las herramientas suficientes para desplegar ese plan de acción”, expresa el gobernador en el audio.
Lea también: Centros de votaciones en todo el país se mantienen desolados
Otros llamados a militantes
En otros frentes de la campaña oficialista, las presiones también se hicieron presente. Una serie de audios revelan las insistencias por parte de los dirigentes hacia la base militante para que consigan una mayor cantidad de votos.