(A todo Momento)— El abogado Alonso Medina Roa, emitió un comunicado luego de que este miércoles, la Organización no Gubernamental Foro Penal Venezolano lo retirara de su directiva.
Medina Roa denunció que no se le dio el derecho de defenderse ante la asamblea realizada por los miembros activos del Foro Penal.
“En una organización donde la mayoría de los miembros son abogados, me parece muy decepcionante que no se me diera el recurso para defenderme”, comentó.
Según uno de los motivos para su exclusión fue su presencia en la mesa del diálogo entre la Oposición y el régimen de Maduro en República Dominicana.
Lea también: Foro Penal excluye a Medina Roa como miembro de la organización
COMUNICADO
A la Opinión Pública Nacional e Internacional ante la arbitraria exclusión del Foro Penal
Ante la arbitraria e ilegal expulsión de la que he sido objeto por parte del Foro Penal Venezolano (FPV), organización no gubernamental de la que soy miembro fundador y miembro directivo según acta de asamblea legítimamente registrada; quiero hacer saber que la lucha por la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, no está condicionada a la pertenencia de una organización, sino al compromiso con la justicia, la verdad, la libertad y la democracia.
A todos los presos y perseguidos por razones políticas y sus familiares, tengan la certeza que nada ha cambiado, mi compromiso en su defensa sigue intacto, y por consiguiente, seguiré cumpliendo, hoy con más fuerza, con los deberes inherentes a la condición de abogado defensor con la que me han honrado y he realizados por años.
A todos los miembros y colaboradores del Foro Penal Venezolano (FPV) quiero agradecerles el trabajo honesto y desinteresado que han realizado, me consta su entrega y compromiso con la libertad de los presos políticos, fueron ellos quienes me alertaron de las arbitrariedades que ocurrían con algunos Directivos en el seno de la organización.
En lo sucesivo y en lo personal, estoy evaluando las acciones judiciales tendientes a cuestionar la legalidad de esa decisión ante los tribunales competentes.
Finalmente, los profesionales del derecho, y muy especialmente quienes manifestamos trabajar en la defensa de los derechos humanos, nos debe causar repulsa las decisiones arbitrarias, lesivas al derecho a la defensa, al debido proceso y a la dignidad de las personas, por ello, resulta inadmisible estar de acuerdo con actos de esta naturaleza.
“Unidos respetando los diferentes criterios y reconociendo el trabajo de todos, podemos llegar más lejos en la lucha por los Derechos Humanos”.
Alonso Medina Roa