(A Todo Momento) — Médicos del Hospital Central de Maracay se manifestaron este viernes a las puertas del Palacio de Justicia mientras esperaban la llegada de tres de sus colegas detenidas el pasado miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por presunta mala praxis y el rapto de un infante, reseña Noticiero Digital.
Aseguran que continuarán las protestas hasta que sean liberadas, al tiempo que rechazan todo tipo de acusaciones que están recibiendo.
Laura Murillo, Gabriela Zabala y Geraldine Arias, fueron detenidas el miércoles 24 de octubre por funcionarios del Cicpc en el centro de salud y trasladadas a la sede del cuerpo policial para rendir declaraciones.
Lea también: Mujeres venezolanas víctimas de la prostitución para poder alimentar a sus familias
Según reseñó el portal de noticias El Pitazo, las doctoras atendieron hace dos semanas a una mujer embarazada que llegó al hospital informando que tenía embarazo múltiple (morochos), fue ingresada a quirófano para hacerle cesárea y al momento la cirugía sólo había un bebé, esto fue lo que aseguraron los galenos.
“Incluso pediatría levantó un acta que fue firmada por la madre donde se daba constancia de esa situación”, explicaron los doctores al medio de comunicación.
La paciente, identificada como Rosa Mendoza, de 37 años, no era controlada en el hospital, aseguró Carlos Noguera, jefe de residentes de segundo año y vocero de la sociedad médica de residentes del HCM.