(Redacción A Todo Momento) – María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y además embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue foco de crítica tras lucir en la sede del organismo un iPhone 7 Factory Unlocked, un “humilde” teléfono que tiene el precio aproximado de 95 salarios mínimos en Venezuela.
¿Y el dinero para los venezolanos?
Durante el foro La crisis tweet a tweet en El Nacional, la ponente Susana Raffali, nutricionista y asesora de Cáritas de Venezuela, informó que en Venezuela actualmente no hay una crisis, sino una emergencia alimentaria; puesto que esta ya no puede ser manejada por el Estado y es necesaria la ayuda internacional.
Entre los datos presentados por Cáritas, se revela que el estado Zulia presenta los peores indicadores, debido a que superan los límites de lo que es considerado una emergencia alimentaria, con 16% de desnutrición grave; y Miranda y Vargas cruzaron la frontera de la crisis con 12,7% y 14,3% de desnutrición severa, respectivamente.
La situación empeora
En los resultados del monitoreo realizado entre abril y agosto, el informe publicado por Cáritas informa que ha empeorado la situación nutricional en menores de 5 años; indicando que Miranda y Vargas superan los umbrales de severidad que definen una crisis.
El monitoreo fue realizado en 32 parroquias de Distrito Capital, Miranda, Vargas y Zulia, que reúnen a 10.194.000 habitantes.
Lee más:
El Aissami: “Inversión para restaurar Hotel Humboldt supera los Bs. 30 mil millones”
José Vicente Rangel esta recluido en el hospital militar