(A Todo Momento) — Vecinos de la ciudad de Maracay, estado Aragua, se transportan en camiones ante la fuerte ausencia de unidades del transporte público. Reseñó El Cooperante
Un alto porcentaje del transporte público del estado Aragua se encuentra paralizado por falta de repuestos, lubricantes para las unidades o a la espera de un decreto de aumento de pasaje.
Esto ha ocasionado que los habitantes de ciudades como Maracay pasen “las de Caín” para poder ir a sus trabajos, colegios o simplemente realizar cualquier diligencia diaria. Tal es el extremo de la crisis, que choferes han habilitado camiones que tradicionalmente se usan para realizar mudanzas o vender frutas, para trasladar gente. Eso sí, estos conductores “piratas” no cobran el pasaje tradicional.
Lea también: Protestan en carretera El Tigre-Pariaguán por molestia con feria chavista
La crisis del transporte se ha generalizado en todo el país, al punto que los dirigentes del sector señalan que solo el 15% y 20% de a flota están operativa.
Juré que era #Cuba pero no. Transporte revolucionario en Venezuela. ?
A post shared by Yusnaby Pérez (@yusnaby) on
Transportistas en Maracay anuncian paro de manera indefinida
Transportistas de la ciudad de Maracay, estado Aragua, han anunciado paro de manera indefinida como método de protesta.
Los trabajadores de este sector han aumentado el precio del pasaje en Bs. 3 y 4 mil en rutas urbanas y suburbanas sin la debida autorización.
Al menos nueve líneas de transporte van a ejecutar el paro hasta que las autoridades legalicen tal aumento del precio del pasaje.