(Redacción A Todo Momento) — El actor y personero del Gobierno, Manuel Sosa, delató los actos de corrupción del expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.
Manuel Sosa delata a Eulogio Del Pino
Este hecho se dio a conocer durante la rueda de prensa que ofreció el Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
“Manuel Sosa delató a un grupo importante de políticos y autoridades a las que estamos haciendo investigaciones”, informó Saab mientras ofrecía datos de los diferentes crímenes que son atribuidos a Eulogio Del Pino y a Nelson Martínez, expresidentes de Pdvsa.
#30Nov Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab: Manuel “El Coco” Sosa ha delatado a varios políticos y personas involucrados en casos de corrupción, esto ha permitido adelantar investigaciones – @NoMasGuiso
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 30, 2017
Rueda de prensa
En horas del medio día de este jueves 30 de noviembre, el Fiscal Tarek William Saab anunció la detención de Eulogio del Pino expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Nelson Martínez, ministro de Petróleo y Minería, involucrados en caso de corrupción en la estatal petrolera.
“Estamos comunicándole a la nación sobre este hecho, en horas de la madrugada fue aprehendido expresidente de pdvsa Eulogio del Pino”,”lo detuvimos porque los aprehendidos de la semana pasada los mencionaron a él de manera directa”, comentó Tarek.
Indicó que las detenciones responden al resultado de las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público (MP), en torno a las tramas de corrupción que envuelven a la subsidiaria de la estatal petrolera en Estados Unidos, Petroleum Corporation (Citgo) y a la empresa mixta Pterozamora.
Del Pino es acusado de: Peculado doloso, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, uso indebido del sistema de la nación, concierto de funcionario con contratista.
También es investigado por el caso de sabotaje en la empresa mixta ruso-venezolano Petrozamora, con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2015 al 2017, período en el que registró pérdidas por 15 millones de barriles.