(A Todo Momento) — El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, premió este martes al denominado grupo “colectivo de protección de la embajada”, un grupo de gringos chavistas quienes fueron ordenados por el régimen de invadir el edificio diplomático de Venezuela en Washington para evitar su toma por parte del Gobierno interino de Juan Guaidó, publica Noticiero Digital.
En un acto formal en Miraflores, Maduro recibió a este grupo y les hizo entrega de la réplica del Sable Victorioso de Carabobo, en reconocimiento -dijo- a su solidaridad, esfuerzo y amor por Venezuela.
“Quiero entregarles este sable como muestra de agradecimiento de lo más grande que tenemos, el Bolívar de la libertad. Un sable bello, un sable de libertad, paz, independencia y además victorioso. Se los entrego como muestra de agradecimiento profundo por toda la solidaridad y el amor del pueblo de EEUU representado en ustedes para Venezuela. primera vez que el sable del libertador Simón Bolívar va a llegar a EEUU de la mano de ustedes como símbolo de unión eterna entre el pueblo de EEUU y Venezuela”, dijo Maduro a los presentes.
Lea también: 70 mil españoles han abandonado Venezuela debido a la crisis
También le hizo entrega de la obra literaria “Simón Bolívar”, del escritor Tomás Polanco Alcántara, que calificó como una “edición magistral” de la vida, obra e idea del libertador, “que no es otra que el Bolivarianismo del siglo 21”, precisó.
Maduro expresó su agradecimiento a este grupo por su “heroica labor” en defensa del derecho internacional y el respeto a los pueblos del mundo.
Entregué la réplica del Sable Victorioso de Carabobo que el Libertador obsequió al leal G/J Rafael Urdaneta, a los integrantes del Colectivo de Protección de nuestra sede diplomática en Washington, en reconocimiento a su solidaridad, esfuerzo y amor por Venezuela. ¡Un Abrazo! pic.twitter.com/Z5ZpsiF2NG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 31, 2019