(A Todo Momento) — El mandatario Nicolás Maduro acusó a miembros del partido Voluntad Popular, perteneciente a Leopoldo López, de planear el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nélson Merentes.
“Capturamos a un grupo del partido terrorista Voluntad Popular en el norte de la ciudad de Caracas (…) preparando el secuestro y un atentado contra la vida de Merentes”, dijo Maduro en un video transmitido en vivo a través de la red social Facebook.
Maduro agregó que dos personas, a las que no identificó, están detenidas. Merentes ha dirigido el BCV en dos etapas durante la era chavista (2009-2013 y 2014-2017). Maduro vinculó la acusación con el retiro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que aspira a la reelección.
“Si los partidos de derecha anuncian que no van a elecciones, ¿A dónde van?, ¿Al golpe de Estado?, ¿Al terrorismo? (…). Frente a las amenazas y llamados a la abstención, votos, votos y más votos”, expresó el gobernante.
Lea también: Detenidas cuatro personas que presuntamente asesinarían funcionarios del Estado
La MUD anunció el miércoles su negativa a avalar unos comicios para los cuales fue invalidada por el Tribunal Supremo de Justicia, tildándolos de “simulacro fraudulento e ilegítimo”.
Ya Voluntad Popular había desconocido previamente el proceso, que tradicionalmente se realiza en diciembre, pero fue adelantado por decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC). Voluntad Popular también respondió en Twitter a la acusación de Maduro, calificándola como el “montaje” de una “olla piche”.