(Redacción A Todo Momento) — Héctor Rodríguez se juramentó frente a Nicolás Maduro este jueves como gobernador del estado Miranda, en un acto que ubicado en la entidad central en Yare, localidad de Valles del Tuy.
En su discurso prometió “Seguridad ciudadana, crecimiento productivo y verdadero disfrute de los entornos urbanos signarán el enfoque de desarrollo que se aplicará en Miranda”.
Maduro inicia su discurso
Maduro inició su discurso declarando que “El pueblo del estado Miranda dio una lección de democracia tras escoger como gobernador a Héctor Rodríguez, quien puso fin a ocho años de una gestión que dejó deudas con trabajadores y comunidades”.
De igual forma, el mandatario exigió a los gobiernos extrajeros “respeto para los más de 11 millones de electores que acudieron a votar el pasado domingo” en los comicios regionales que han sido motivo de denuncias por varias irregularidades durante su ejecución.
Maduro también denunció las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien opinó que su país sufría la opresión socialista de Venezuela. Maduro ante esta situación, declaró que “jamás en la historia de Venezuela, un presidente venezolanos había sido tan atacado por Estados Unidos”.
Ataque bajo el nuevo Gobernador de Miranda
Maduro aprovechó durante su discurso denunciar que los medios televisivos Televen y Venevisión le “regalaban las cuñas” al candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz. “Le daban las cuñas gratis, se la regalaban, mientras que no pasaban ni una propaganda de Héctor Rodríguez o lo atacaban”.
Nuevo poderes a Héctor Rodríguez
El sistema del Carnet de la Patria y la red de transporte público del estado Miranda serán gestionados por la gobernación de la entidad, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es importante destacar que las funciones y el control del transporte público, autopistas y obras públicas fueron despojadas de Henrique Capriles cuando era Gobernador de la entidad.
También ordenó crear un plan de obras públicas para la entidad, además de garantizarle todos “los recursos en bolívares, dólares y/o yuanes”.