(Redacción A Todo Momento) – El presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales realizada este jueves desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se refirió al asesinato de Fabián Urbina y lo calificó de “conspiración”.
El mandatario extendió condolencias por los caídos al tiempo que atribuyó la muerte por impacto de bala de Urbina a una “conspiración”, por ese mismo hecho están privados de su libertad tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Maduro afirmó que la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solamente emplea gases lacrimógenos y chorros de agua de la denominada “ballena”.
Lea también — Nicolás Maduro: “Venezuela es un país militarizado pero está de pie”
Sin embargo, los efectivos de la GNB en el distribuidor Altamira el pasado 19 de junio quedaron captados con armas de fuego en sus manos cuando se encontraban en labores de control público. También han sido fotografiados usando escopetas.
Aseguró además que de haberse cometido una irregularidad en el accionar de los funcionarios se debió a un plan de la oposición con sus “grupos armados” ya que la activación del artículo 350 habría sido planificada.
El mandatario dijo sentir dolor debido a que “la oposición involucra niños en las manifestaciones violentas (…) Tengo unos videos de hoy en Santa Fe de motorizados de la MUD llevando niños”.
Doble cara
El presidente Nicolás Maduro también se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, y lo acusó de tener una doble cara “por un lado la cara de Julio Borges, una sonrisa hipócrita declarando el 350 y todas las ridiculeces que hacen y con la otra cara llaman a la violencia”.
“Nosotros vamos a culminar esta jornada con la victoria sobre los violentos”, enfatizó.