(A Todo Momento) – Las autoridades del estado Lara se encuentran diseñando el dispositivo para llevar a cabo con éxito la procesión 162 de la Divina Pastora que se realizará el 14 de enero, reseñó El Carabobeño.
Autoridades civiles, eclesiásticas y militares del estado Lara son las que conforman el comité organizador.
Así lo anuncio la gobernadora, Carmen Melendez, quien indicó: “Hemos hecho las reuniones con las autoridades eclesiásticas; la alcaldía (de Barquisimeto)” y las autoridades militares “para trabajar bien articulados; para desplegar el operativo de seguridad” de esta procesión; que convoca a un promedio de dos millones de personas en las calles de Barquisimeto.
Lea también: Antonio Ledezma indica que protestas por comida van a recrudecerse
“Esperamos que todo sea impecable y mejor que los años anteriores; eso le pedimos a las autoridades y a nuestro pueblo para ese día”, expresó Meléndez.
La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina; junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.
Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas; que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.
Lea también: “El Papa está pendiente de lo que sucede en Venezuela”
Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo; se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.
El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.