(Redacción A Todo Momento) – El presidente Nicolás Maduro respondió este lunes a las nuevas sanciones impuestas por el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; pese a que los venezolanos están acostumbrados a las respuestas agresivas, en esta ocasión fueron un tanto tímidas y cuidando las palabras.
“No nos importa tener visas (…) yo voy a Estados Unidos obligado cuando debo cumplir compromisos en la ONU y en la OEA (…) nuestra diplomacia es la paz”, fueron algunas de las palabras por parte de Nicolás en la transmisión de una reunión en Miraflores con los candidatos chavistas para las gobernaciones.
El presidente venezolano declaró que estas nuevas sanciones migratorias -que son específicas para los funcionarios rojos y no el pueblo venezolano – no les hace daño alguno, y que lo único que buscan es “arrodillar al pueblo del comandante al imperio Yankee”.
“Buena voluntad”
Para mostrar su buena voluntad, el presidente venezolano informó que enviaría ayuda humanitaria al pueblo de Puerto Rico, que se encuentra afectado tras el paso del huracán María.
Donar cuando un país muere de desnutrición
Durante el foro La crisis tweet a tweet en El Nacional, la ponente Susana Raffali, nutricionista y asesora de Cáritas de Venezuela, informó que en Venezuela actualmente no hay una crisis, sino una emergencia alimentaria; puesto que esta ya no puede ser manejada por el Estado y es necesaria la ayuda internacional.
Entre los datos presentados por Cáritas, se revela que el estado Zulia presenta los peores indicadores, debido a que superan los límites de lo que es considerado una emergencia alimentaria, con 16% de desnutrición grave; y Miranda y Vargas cruzaron la frontera de la crisis con 12,7% y 14,3% de desnutrición severa, respectivamente.
Lee más:
Almagro se reunió con alto comisionado de la ONU por crisis en Venezuela
El cartón de huevos aumenta mil bolívares diario