(A Todo Momento – El Nacional) — El 30 de julio, después de que el chavismo logró ilegalmente su asamblea nacional constituyente, la diputada Carmen Sivoli empezó a buscar la manera de salir de Venezuela: habían allanado la residencia del alcalde de su municipio, Campo Elías (Mérida), y ahora le tocaba a ella.
Carmen Sivoli bajo la mirada del Gobierno
En entrevista ofrecida al portal de noticias Infobae, explicó cómo tuvo que pasar de casa en casa hasta cruzar a Colombia. “Esa noche me llamó una persona bastante afín al chavismo para decirme que me fuera, porque los regímenes totalitarios creen que todo lo tienen controlado, pero eso es mentira”.
Lea también: David Smolansky se reunió con Almagro en Washington
Afirmó que irse del país fue la decisión más difícil que tuvo que tomar: “Hacía días que dirigentes amigos me decían que tuviera cuidado, las cosas iban pasando y no sabes qué te puede ocurrir. Estás en el limbo, en una espiral de violencia, si te toman no sabes qué te puede pasar”.
Venezuela: Un lugar para escapar
Actualmente, la legisladora opositora se encuentra junto a sus hijos en Buenos Aires, Argentina. Anda con ropa prestada y agradece a los argentinos que la recibieron. Sin embargo, indicó que no se da por vencida: piensa volver. “La gente necesita ver que los dirigentes estamos con ellos, que estamos ahí”, señaló.
Y aseveró, decidida: “Yo voy a votar. Si puedo entrar, yo sí voy a votar. Todos los caminos que nos lleven a reconstruir nuestro país, la democracia y a volver a tener libertad, no se pueden desperdiciar. Esas elecciones no solo se le deben al pueblo, sino también están establecidas en la constitución”.