(A Todo Momento) — Los kiosqueros de la avenida Urdaneta de Caracas rechazaron la remoción de locales tras los trabajos que se están realizando en las aceras. Reseñó El Universal
Según indicó, una de las propietarias de estos negocios, Gregoria Vargas, los ingenieros de las obras que se están ejecutando en diversas aceras del centro de la ciudad, están haciendo los trabajos sin ofrecer ninguna explicación a los comerciantes del sector.
Lea también: Fuertes precipitaciones han dejado incomunicadas a 8 aldeas del Táchira
Alertó sobre el caso una persona de 70 años en la esquina de Perico, cuyo local está siendo removido por las cuadrillas dependientes del Despacho de la Presidencia.
Vargas expresó que los funcionarios de la Alcaldía de Caracas, están enterados de la situación “y fue a apoyarnos” pero indican que no pueden actuar porque esas obras no dependen de ellos.
Describe que los kioscos que serán removidos están marcados, sin que se conozca cuál será el destino de los locales “cómo nos consta que nos van devolver la instalación”.
Vargas dijo que se han realizado varias protestas en contra de esta medida que consideran arbitraria, por lo que hacen un llamado a las autoridades para reconsiderar la decisión de remover los kioscos.
Hace más de tres semanas en avenidas como Libertador, Universidad y Urdaneta se observan cuadrillas de trabajo con el lema de “Juntos todo es posible” que dependen directamente de la Presidencia de la República. Estos grupos están identificados con franelas y afiches que muestran la “M” inicial del apellido del Presidente, indicando que está trabajando para el pueblo.