(A Todo Momento) – El juicio sobre el asesinato de César Pereira iniciará este 30 mayo luego que se introdujo una demanda en contra del funcionario de Polianzoátegui que accionó una arma en contra del joven el pasado 27 de mayo del 2017.
El funcionario acusado, Onan Josué Pereira, enfrentará cargos como homicidio con alevosía por motivos innobles y mal uso de armas orgánicas en manifestaciones públicas. Tomando en cuenta que la demanda fue interpuesta por los fiscales 19 y 20 del estado y van en contra de un funcionario activo de un cuerpo policial, la condena podría ser de 28 años en la cárcel, así lo comentó Freddy Palomo, abogado acusador en el caso.
Lea también: César Pereira: El recuerdo de un joven brillante
Para el 30 de mayo, los abogados de la parte acusadora deberán probarle al juez que el arma que accionó el funcionario fue la culpable de la muerte de César Pereira.
En esta fecha donde se efectuará este juicio oral y público también se realizará una reconstrucción del caso, tal como lo pidió el estado como defensor del funcionario.
El Tribunal quinto de Control también ratificó la medida de privativa de libertad contra el funcionario, pero en vez de permanecer en la sede de la Policía de Anzoátegui, será trasladado al centro penitenciario Puente Ayala, la cárcel más grande del estado oriental.