Inicio > Nacionales > Jornada de vacunación contra la difteria en el Sambil y CCCT

Jornada de vacunación contra la difteria en el Sambil y CCCT

Imagen: Génesis Herrera

(A Todo Momento) — Realizan una jornada de vacunación contra la difteria en el centro comercial Sambil y el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco) de Caracas la tarde de este domingo.

Jornada de vacunación contra la difteria

La jornada inició a las 12:00 pm y terminará a la 5:00 pm. Los requisitos para ser vacunado contra la difteria la tarjeta de control de vacunas en el caso de niños y la cédula de identidad laminada en el caso de los adultos.

Lea también: En 14 estados del país hay casos de malaria y difteria

El servicio de vacunación se realizará nuevamente hasta el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

CCCT y el Sambil

En el Centro Comercial Ciudad Tamanaco también se está realziando la jornada de vacunación contra la difteria desde las 12:00 pm hasta las 5:00pm.

El Hatillo bajo amenaza

El Ambulatorio Dr. Luis Reggeti es desde el lunes pasado lugar de visita obligada para los habitantes de El Hatillo. La incidencia de otro caso de difteria, el segundo en menos de 15 días, encendió las alarmas vecinales y de las autoridades municipales. No obstante, la respuesta del gobierno central ha sido lenta. La distribución de las dosis se mantiene en el mismo nivel de parámetros normales para el control de la enfermedad infecciosa, pese a que la demanda crece todos los días.

Escasez de vacunas no ayuda a detener la difteria

Vecinos denuncian que han debido pernoctar desde las 3:00 am para inmunizarse, la mayoría sin éxito debido a la escasez de vacunas. Cristina Salas, que reside en el sector Turgua, una comunidad rural, contó que el viernes esperó casi 5 horas por la dosis, pero le dijeron que ya no quedaban. “Llegué al ambulatorio a las 5:00 de la mañana, hice la cola, pero ese día solo recibieron 100 vacunas; mi turno era el 145”, contó. Junto con ella, otras 250 personas también salieron del centro asistencial sin ser vacunadas.

Con información de El Nacional