(Redacción A Todo Momento) — El periodista Isnardo Bravo en su cuenta de Twitter, mostró una factura de supermercado del año 2016. en la que hace una breve comparación con los precios actuales.
Mi esposa consiguió esta factura del supermercado del 2016, hace casi un año. Sirve para medir La BRUTAL inhalación que nos ACABA pic.twitter.com/extgramg0Y
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) November 7, 2017
En la factura se puede apreciar, los precios que oscilan entre Bs 1.200, 1.800, 2.500 etc. de los diferentes productos que se pueden adquirir en un supermercado. En este momento Venezuela pasa por una “superinflación”; lo que lleva al venezolano a realizar comparaciones con precios actuales que bien todos sabemos que no volverán.
El presupuesto familiar para la adquisición de los alimentos y otros bienes de primera necesidad está cada vez más restringido.
Debido a la la pérdida del poder de compra del salario mínimo y del bono de alimentación frente a la inflación; lo cual lleva a que la capacidad de compra del ingreso integral sea de 14%, afirmaron fuentes del sector laboral.
Lea También: Inflación destruye el poder de compra de los venezolanos
Recordemos que Venezuela registró solo en el mes de octubre una inflación del 50,6 %; respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50% que define este último concepto.