Inicio > Nacionales > Allup: “Estamos viviendo la guerra desde aquí no desde la OEA”

Allup: “Estamos viviendo la guerra desde aquí no desde la OEA”

En Globovisión

(Redacción A Todo Momento) — Este martes 17 de octubre, el secretario general de Acción democrática, es entrevistado en el programa de Vladimir a la 1, en cuanto a las pasadas elecciones de las regionales y las medidas que la oposición tomará en cuanto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Allup apuntó que, por ejemplo, no se puede determinar con precisión si el traslado de votantes pudo o no influir en los resultados electorales, pero sí se puede determinar “los hechos inauditos de nuclear o modificar los centros de votación a lugares como un cuartel”.

Sin embargo, con respecto al reconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramos Allup indicó que “se reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no“, pese a que excandidatos como Henri Falcón y Alejandro Feo La Cruz reconocieran su derrota en los estados Lara y Carabobo, respectivamente.

En el caso del estado Bolívar, informó que “conversé con Andrés Velásquez y me dijo que tiene todas las actas en sus manos, por lo que está esperando que sea proclamado”, ya que “faltaban unas actas manuales por cargar y del número de electores que se carguen por esas actas se verá la diferencia, pero el número de electores todavía le dan la victoria”.

Declaraciones de Almagro

El también vicepresidente de la Internacional Socialista criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los comicios regionales.

“Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”, cuestionó.

Lea también: Partido Vente Venezuela fija posición sobre resultados electorales del #15Oct

Por ello, exhortó al representante del organismo internacional a repensar su declaración, ya que “la propia comunidad internacional sabe que participar en estas condiciones es una situación terrible”.