(Redacción A Todo Momento – vía Panorama) Como un hecho bochornoso calificó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, la irrupción de militantes afectos al oficialismo en la sesión de este domingo 23 de octubre .
“Le pedimos excusas y perdón a Venezuela por este hecho bochornoso, cualquiera se contentaría al decir que esto beneficiaría a la oposición, nada que ver, nos da vergüenza que alguien haga uso este tipo de eventos para tratar de hacer valer su expresión, esto abochorna, nos avergüenza a todos como ciudadanos”, dijo.
A la 1:20 de la tarde de este domingo, durante la sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional, un grupo de simpatizantes afectos al Gobierno Nacional irrumpieron en los jardines de Palacio Federal Legislativo, lo que obligó a la suspensión momentánea de la jornada.
“Hasta los diputados del gobierno fueron algunos agredidos por estas pandillas, incluso debo decirlo, porque decir la verdad es lo propio, que el diputado Héctor Rodríguez, Víctor Clark, el diputado Pinto, otros diputados del gobierno se sintieron muy preocupados y molestos por la irrupción de esta pandilla en el Hemiciclo de diputados, y trataron de hacer esfuerzos, pero ellos no los podían contener, porque la instigación venía de afuera”, expresó al señalar al diputado Diosdado Cabello de no asistir a las sesiones e instigar desde afuera a estos hechos.
Ante el acuerdo suscrito por la mayoría opositora del Parlamento , que incluye declarar la ruptura del orden constitucional y un golpe de Estado cometido por el gobierno, dijo que “no es una mera declaración (…) es que ha habido un severo quebrantamiento del orden constitucional venezolano”.
¿Cómo puede hablarse de golpe de Estado si estás promoviendo un referendo revocatorio?, se preguntó el presidente de la Asamblea Nacional, al ser consultado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión sobre los señalamientos desde el gobierno.
Aseguró que Venezuela está ante una ‘neodictadura’. “Matar el revocatorio es matar la expresión popular”, subrayó.
“El mayor descrédito que tiene este gobierno internacionalmente en este Tribunal Supremo de Justicia, en todos los foros es una vergüenza, ese es el escándalo mayor”, expresó al reiterar que no existe separación de poderes en Venezuela.