El economista venezolano Ricardo Hausmann, aseguró este viernes 23 de octubre, que la conversación que sostuvo con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es de dos amigos que están preocupados por la situación económica del país y están tratando de aportar soluciones.
Durante una entrevista ofrecida a la emisora colombiana BLU Radio, el economista aseguró que pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional no es un crimen. Además sostuvo que, hace un año, Rafael Ramírez, quien era para ese entonces vicepresidente para el Área Económica, intentó negociar una ayuda del FMI para Venezuela.
“Hace un año, Rafael Ramírez, José Rojas y Harold Zavarce estuvieron negociando un apoyo del FMI. Después Maduro decidió irse por otra vía y sacó del gobierno a Ramírez. De modo que pedirle apoyo no es un crimen y es algo que el gobierno contempló en su momento”, dijo.
“Es obvio que este gobierno ha mostrado una total incapacidad de administrar esta crisis. La pregunta que uno se hace es si en algún momento un gobierno en Venezuela va a pedir apoyo al Fondo Monetario Internacional”, añadió Hausmann.
Con información de El Nacional