(A Todo Momento) — Habitantes de Altagracia de Orituco, estado Guárico, protestaron frente de la Alcaldía por la falta de comida y agua en la localidad. Reseñó El Pitazo
La mencionada población protestó por la falta de entrega de las cajas del Clap, agua potable, gas doméstico y el incumplimiento del pago del carnet de la patria.
Lea también: FANB y Pdvsa revisarán dispositivos TAG en Táchira
Un grupo de personas se apostaron en la calle Julián Mellado del casco central de Altagracia para llamar la atención de la Alcaldesa Tania Sierra (Psuv) quien según las personas es la responsable político y ordena la entrega de los programas sociales dentro del municipio. Además solicitaron les resuelvan el grave problema de falta de agua potable que existe en la población y de no tener solución en corto tiempo amenazaron con cerrar las principales calles y avenidas.
Expresaron de haber pagado desde hace más de un mes el costo de la caja del Clap y aun no las entregan, señalando al ciudadano Daniel Colmenares, quien ejerce las funciones de prefecto y coordinador en la zona del Estado Mayor de Alimentación (EMA) por el incumplimiento hacia los habitantes de no solventar la entrega correspondientes de las cajas de comida.
Lea también: Supermercados quedan con anaqueles vacíos tras medidas de Sundde
Luego de dos horas los jefes políticos y policiales conversaron con los líderes comunales logrando que se suspendiera la protesta, bajo la promesa de resolver lo más pronto posible los problemas planteados por los más de 500 habitantes de Altagracia de Orituco.
Destacaron los manifestantes que seguirán reclamando sus derechos y si no les cumplen las promesas hechas en menos de 72 horas se activaran nuevamente, trancando las vías de entradas a la población y las principales calles y avenidas hasta lograr la presencia del Gobernador del estado y si es preciso solicitarán la presencia de Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a nivel nacional para que conozca como funcional este programa en Guárico.