(A Todo Momento – El Panorama) — El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, puso en tela de juicio los resultados de los comicios regionales disputados el pasado 15 de octubre, y aseguró que el Gobierno quiso “torcer los resultados” en el Zulia, cuestionó la legalidad de un proceso electoral que calificó de “tan falso”, como los 8 millones (de votos) obtenidos durante la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Juan Pablo Guanipa contra el “fraude del CNE”
El gobernador opositor y miembro del partido político Primero Justicia, denunció que “en Zulia quisieron torcer los resultados pero no pudieron porque la diferencia contra Arias era demasiado grande”, dijo en relación a su rival del partido de Gobierno, y exgobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.
Lea también: Diputado Márquez demuestra fraude electoral en estado Bolívar
En rueda de prensa ofrecida, este miércoles 18 de octubre, Guanipa exigió la auditoría del proceso completo, y se solidarizó con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien según el Consejo Nacional Electoral fue derrotado por un diferencia de 0,26 puntos por el candidato oficialista, Justo Noguera, con esto el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones en Venezuela.
“Tan falso como la ANC”
“Tenemos reportes de que iniciaron instalación de mesas a las tres de la mañana, solo con Plan República y Psuv, cuando le ley exige que sea a las 8am”, aseveró Guanipa, quien además prometió esfuerzos para recuperar la confianza en el voto.
Por el Zulia y Venezuela https://t.co/tueb2tAdhv
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 18, 2017
Los resultados de las elecciones regionales del domingo fueron desconocidos por la MUD y cuestionados por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y una docena de países de América Latina.