(A Todo Momento)— La rectora de la Universidad Central Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que según el acuerdo firmado por Fedecámaras y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no se rechazó el voto como mecanismo democrático sino la falta de garantías que posee el proceso electoral presidencial. Reseña El Carabobeño
Arocha explicó que el acuerdo se enmarcó en lo expresado en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) frente al las elecciones adelantadas convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Lea también: Rangel: “nivel de frustración de la oposición es más que alarmante, es patético”
Los venezolanos quieren votar pero las condiciones no prometen garantías constitucionales libres ni transparentes, aseguró, además, aseveró que los ciudadanos quieren elegir más que votar pero las condiciones que está desarrollando la ANC no permite participar, ni elegir para cambiar el destino político del país.
“Estoy convencida que más del 74º% queremos elegir una nueva estructura que gobierne el país pero en esta condiciones es muy difícil”, indicó.
Hay que formar una gran coalición nacional para exhortar unos verdaderos comicios, reiteró, durante una entrevista en el canal Televen.
Lea también: Ramírez: “Chavismo necesita un candidato que nos permita recuperar el país”
Adelantar las elecciones parlamentarias, como propuso Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro es un abuso a los venezolanos, porque estarían suprimiendo la Asamblea Nacional (AN) que eligieron la mayoría de los ciudadanos.