(A Todo Momento) — El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció irregularidades y violación de los Derechos Humanos, durante el operativo de captura contra Óscar Pérez, quien sería finalmente asesinado por autoridades policiales en El Junquito.
Romero ha afirmado que hasta ahora no se ha tenido acceso al informe patológico del caso Óscar Pérez, lo cual es preocupante según sus declaraciones. “Se necesita que haya un nuevo proceso de autopsia en donde haya expertos alejados del Estado, porque la duda recae sobre las actuaciones de funcionarios del Estado”
Alfredo Romero exige al estado permitir a los familiares y los abogados acceso al expediente de la investigación del caso Óscar Pérez.
Lea también: Cierre técnico de hospital en San Félix por falta de insumos
A su vez, manifestó que se debe determinar si hubo una ejecución del rendido y un uso desproporcional de la fuerza mortal. “Esta operación fue un fracaso para garantizar la vida de las personas y el debido proceso. Todas las personas fueron asesinadas”.
Con respecto a la detenciones realizadas por las autoridades policiales y militares, hasta ahora existen 22, de los cuales 18 ciudadanos han sido presentados ante la jurisdicción militar y 10 de esas son civiles. En referencia a estas cifras, Alfredo Romero asegura que en Venezuela la cantidad de presos políticos es el doble en comparación a enero del 2017.
Lea también: Macri ayudaría a Venezuela si hay elecciones libres
El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, también aseguró que existen elementos suficientes del caso Óscar Pérez para una nueva investigación.
Himiob condena el uso de RPG-7, que es un arma de guerra, en el caso de Óscar Pérez asegura que investigarán para determinar lo que de verdad ocurrió en el caso Óscar Pérez, por lo que afirman que acompañarán a las familias en este proceso