(A Todo Momento) — Los familiares de asesinados en las protestas acontecidas en Venezuela en denunciaron ante la Organización de Estados Americanos las violaciones de derechos humanos a las que fueron sometidos.
Entre las intervenciones destacan la de los padres de Juan Pablo Pernalete. También declaró el padre de Fabián Urbina, otro fallecido durante la protestas de hace unos meses atrás.
La muerte de Fabian Urbina
Iván Urbina, padre de Fabián Urbina, víctima de la represión en Venezuela en las recientes protestas aseguró que su hijo “fue asesinado por pensar distinto al Gobierno”.
Urbina denunció que su hijo fue victima porque “soñaba con una Venezuela libre y en democracia”. Pidió justicia pues las tres audiencias del caso han sido diferidas.
Explicó que la Comisión de la verdad creada por la Asamblea Nacional Constituyente lo contactó para recabar información para llevar el caso y que ese ente fue quien “determinó” que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no habían tenido nada que ver con la muerte de su hijo; a pesar de que hay fotos y videos que muestran a los funcionarios apuntando y disparando hacia hacia donde se encontraba su hijo.
Los padres de Pernalete se quebraron
La madre de Pernalete detalló que en el canal del Estado, Venezolana de Televisión; Ernesto Villegas, exministro de comunicaciones mostró una supuesta arma tipo “perno” como arma homicida. Hipótesis que fue desmentida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; quien luego de una exhaustiva investigación se comprobó que el joven había fallecido por el impacto de bomba lacrimógena en su pecho.
“6 meses después no han individualizado al GNB que asesinó a nuestro hijo”, explicó José Pernalete. Acusó además a funcionarios del Gobierno por daños morales, obstrucción a la justicia de las pruebas e investigación sobre la muerte de su hijo.
La madre añadió que hoy muchas madres lloran las muertes de sus hijos; quienes fueron asesinados simplemente por pensar distinto al gobierno de Nicolás Maduro.
Ruperto Sánchez sigue preso
La esposa del preso político Ruperto Sánchez, Kerling Rodríguez, relató la detención de su esposo. También señaló la falta de información sobre el proceso.
Sánchez está detenido desde 2014 y fue diagnosticado con cáncer linfático. Se le acusó de instigación a la rebelión militar, de “golpista y traidor”; por lo que les otorgaron 3 meses en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Éste fue acusado junto a nueve funcionarios más y se les atribuía además financiamiento por el gobierno de los Estados Unidos.
Luego de un juicio express, fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión, pena que debe pagar en el anexo militar de la Pica, estado Monagas.
Lea Tambien: Padrino: “La FANB está indignada por sanciones contra Venezuela”