(Redacción A Todo Momento) — Familiares de José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los compañeros de Óscar Pérez ajusticiados ayer lunes 15 de enero en El Junquito, llegaron este martes a la morgue de Bello Monte para reclamar el cuerpo de su ser querido.
Díaz Pimentel fue funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) hasta que se separó de ese organismo para incorporarse a los oficiales rebelados junto a Óscar Pérez contra el régimen de Nicolás Maduro.
Tras una serie de operaciones junto a sus compañeros, Díaz se encontraba en un refugio en El Junquito ayer. Ese lugar fue descubierto por una filtración de información, lo que provocó que fueran rodeados por funcionarios policiales.
Los oficiales rebeldes ofrecieron rendirse ante las autoridades, pero el desenlace fue faltal para ellos. Pese a la rendición, el refugio fue atacado con armas de alto calibre y hasta con lanzagranadas.
Antes de su muerte, Díaz Pimentel grabó un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter. En él, se dirige a los venezolanos y aseguró que dio su vida por una causa.
Su muerte fue confirmada este martes por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El procedimiento contra Óscar Pérez y su grupo causó rechazo por habérseles violado sus derechos humanos.
Llegaron familiares de José Alejandro Díaz Pimentel a la morgue de Bello Monte, uno de los fallecidos con Oscar Pérez 12:51m #16Ene pic.twitter.com/7LKH7B32mS
— Yohana Marra (@Yohanamarra) January 16, 2018
Video 2: llegaron familiares de José Alejandro Díaz Pimentel a la morgue de Bello Monte. El Guardia le pide a la hija que se calme 12:55 m #16Ene pic.twitter.com/Nvqsqk50zg
— Yohana Marra (@Yohanamarra) January 16, 2018